Extra, Motor

El Ford Focus es el vehículo más vendido del mundo

, , , , , , ,
Share Button

Polk nuevos vehículos más vendido del mundo Ford Focus Fiesta Colonia Alemania 12 de abril de 2013  motor extra El Ford Focus encabeza el ranking de vehículos más vendidos del mundo, según los datos de registro de nuevos vehículos correspondientes a 2012 de Polk

El Ford Focus es, de manera oficial, el coche más vendido del mundo, y el Ford Fiesta el subcompacto más vendido del mundo según Polk, la empresa líder en informes de datos y tendencias en automoción.

Los datos de matriculación globales de Polk revelan que el Ford Focus logró un total de 1.020.410 matriculaciones en todo el mundo durante 2012, adjudicándose el título de vehículo más vendido del mundo. También ha confirmado al Ford Fiesta como subcompacto más vendido globalmente, con 723.130 matriculaciones a lo largo del año pasado.

“El Focus y el Fiesta representan la culminación de nuestra estrategia global de producto One Ford”, cuenta Jim Farley, Presidente Ejecutivo Global de Marketing, Ventas, Servicio y Lincoln. “Nuestros productos globales están contando con una gran aceptación entre los usuarios, especialmente en los segmentos de mayores ventas y más competitivos, gracias a su combinación única de eficiencia de combustible, alta calidad y una experiencia de conducción disfrutable. A través de One Ford, somos capaces de realizar economías de escala y un fantástico valor para los usuarios de todo el mundo”.

El Focus en Europa fue el año pasado el primer modelo Ford en contar con el innovador motor gasolina EcoBoost 1.0 en Europa que fue nombrado “Motor Internacional del Año 2012”. Además, el Focus ST 250 CV salió a la venta en Europa y en mercados de todo el mundo. En 2012, Ford también lanzó el elegante nuevo Fiesta, seguido este año por el Fiesta ST 182 CV. El reciente éxito del Fiesta lo confirma el hecho que el modelo de la plataforma global B de Ford fuese el compacto más vendido en Europa en 2012 según el proveedor de análisis de datos de automoción JATO Dynamics*, con una media de un nuevo Ford Fiesta vendido cada dos minutos.

Las ganancias de mercado para el Focus las lideraron la demanda por parte de los usuarios de China y Estados Unidos. Las matriculaciones en China aumentaron un 51 por ciento el año pasado y, según datos de Polk, uno de cada cuatro Focus vendidos en todo el mundo lo fue en ese mercado. Las ventas del Focus en EE.UU aumentaron un 40 por ciento en 2012, lo que también contribuyó al crecimiento global de las ventas del modelo.

“Desde su lanzamiento en China a finales de marzo del año pasado, las ventas del Focus han seguido fortaleciéndose. El modelo fue el vehículo de pasajeros más vendido en 2012 en China”, afirma Farley. “Con la capacidad de fabricación añadida el año pasado, ahora tenemos una oportunidad tremenda de reforzar las ventas de nuestros vehículos compactos globales en 2013, que ya se encuentra en un momento álgido”.

Las matriculaciones de vehículos nuevos para la serie F de Ford, el pickup más vendido en EE.UU durante 36 años consecutivos, alcanzó las 785.630 unidades el año pasado, alcanzando el tercer puesto en el ranking de vehículos más vendidos a nivel mundial.

 *Los resultados de JATO Dynamics están basados en información facilitada por JATO Consult, el servicio de consultoría a medida de la compañía. Las cifras se basan en 30 paises europeos.

Polk nuevos vehículos más vendido del mundo Ford Focus Fiesta Colonia Alemania 12 de abril de 2013  motor extra

Prohibido deprimirse después de las vacaciones

MANUEL BELLIDO

Un año más, en días como estos, radio, prensa y TV ocupan muchos espacios para hablar de la vuelta de vacaciones. Los especialistas ofrecen infinid[...]


¿Sirve todavía el feminismo?

ANNA CONTE

#womenagainstfeminism - Toda nueva ola de tendencia, ya se sabe, cabalga sobre las redes sociales; la última (por así decirlo, porque mientras lo d[...]

Unicaja y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería firman un acuerdo

Unicaja Banco renueva su apoyo al Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería mediante la firma de un acuerdo de colaboración a trav[...]

Tamara Esquiliche: “La AME es la segunda causa principal de enfermedades neuromusculares”

Hablamos con Tamara Esquiliche, patrona de la Fundación de Artrofia Muscular Espinal (AME) sobre el por qué de la existencia de una fundación como [...]






Informaria SL Grupo de comunicación fundado en 1996
Recaredo, 20 - 41003 - Sevilla . España
Tel. 954 53 98 47 . Fax 954 53 31 43
agendaempresa@agendaempresa.com