Mujer, Panorama

Dos científicas chilenas galardonadas con el premio L’Oreal Chile-UNESCO For Women in Science 2013

, , , ,
Share Button

Las científicas premiadas pertenecen a la Universidad de Talca y la Universidad de Chile. Cada una de ellas recibirá $7 millones destinados a apoyar sus tesis doctorales. El objetivo de este premio es reconocer internacionalmente la labor de la mujer en las áreas científica.

 

Ariela Vergara Jaque, Ingeniero en Bioinformática y Doctorado en Ciencias Aplicadas de la  Universidad de Talca, y María José Barrera, Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, fueron las dos ganadoras del Premio L’Oréal Chile-UNESCO For Women in Science 2013, que por sexto año se entrega en nuestro país con el patrocinio de Conicyt.

premio LOréal Unesco For Women in Science Científicas chilenas 2013  panorama mujer panorama Ambas científicas están actualmente desarrollando sus tesis doctorales; Ariela Vergara en torno a la aplicación de la nanobiotecnología a la medicina como transportadores de fármacos, marcadores celulares y otras aplicaciones y María José Barrera evaluando las causas del síndrome de Sjögren.

Para escoger a científicas de primer nivel, el equipo de evaluación 2013 estuvo compuesto por reconocidos evaluadores de las diferentes áreas de la ciencias, y un Jurado con las figuras más reconocidas del mundo científico. La presidente del Jurado fue Gloria Montenegro, profesora titular de la Pontificia Universidad Católica, directora del Centro de Ciencia e Innovación y ganadora del Premio Internacional L’Oréal UNESCO FWIS 1998; Juan Asenjo, presidente de la Academia de Ciencias; José Miguel Aguilera, presidente de Conicyt;  Rosa Devés, prorrectora de la Universidad de Chile y representante de la Comisión Nacional de la UNESCO y Liliana Cardemil, directora del Laboratorio de Biología Molecular y Fisiología Vegetal del Departamento de Biología de la Universidad de Chile.

 


For Women in Science –creado en 1998 con el objetivo de reconocer internacionalmente la labor de la mujer en las áreas científicas– ha premiado a más de 1.000 mujeres en todo el mundo y se ha consolidado como una de las grandes acciones al servicio de la vocación y del trabajo de la investigación científica femenina de todos los continentes.

En Chile, For Women in Science busca reconocer desde 2007 la vocación científica femenina en nuestro país, invitando a todas las chilenas estudiantes de doctorado en Ciencias de la Vida o la Materia de todas las universidades, a participar de esta prestigiosa distinción.

premio LOréal Unesco For Women in Science Científicas chilenas 2013  panorama mujer panorama

Protección ambiental, bienestar social y derechos humanos, tres motivos para escoger destino en vacaciones

MANUEL BELLIDO

Ethical Traveler es una organización californiana sin ánimo de lucro  que ayuda a los turistas a tomar conciencia  de que sus decisiones vacaciona[...]


No desperdicies el verano

ANNA CONTE

Llegadas estas fechas, no veo la hora de echar el freno en el trabajo y disfrutar de unos días de descanso. Es realmente una necesidad que a estas al[...]

Iberdrola obtiene un beneficio neto de 1.503 millones de euros hasta junio

IBERDROLA ha obtenido un beneficio neto durante los seis primeros meses de 2014 de 1.503,1 millones € (-13%), mientras que el beneficio bruto de exp[...]

MAGNOLIA: nuevos recursos para diseñar tu propia web

Cada vez más, la tecnología se acerca a los usuarios y les facilita la vida. Al leer esto, rápidamente saltan a la imaginación aparatos como ese s[...]






Informaria SL Grupo de comunicación fundado en 1996
Recaredo, 20 - 41003 - Sevilla . España
Tel. 954 53 98 47 . Fax 954 53 31 43
agendaempresa@agendaempresa.com