Educación, Escenarios

Castilla y León da luz verde a la Universidad Isabel I

, , , , ,
Share Button

La universidad, de naturaleza online y semipresencial, inicia su andadura este curso 2013/2014 con diez grados oficiales y un máster.

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en su reunión de hoy el inicio de la actividad académica de la Universidad Isabel I (www.ui1.es), centro educativo online y semipresencial basado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

universidda online Isabel I Gobierno centro educativo Castilla y León  escenarios educacion La Universidad Isabel I ha sido proyectada dentro del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Desde la Declaración de Bolonia, la Unión Europea, la Unesco y otros organismos han animado el desarrollo de la metodología eLearning (aprendizaje electrónico) y bLearning (aprendizaje semipresencial) para mejorar la calidad de la formación, abaratar costes y extenderla al máximo número de personas.

 

Isidoro González Gallego, rector de la universidad, destaca las ventajas que ofrece esta iniciativa a la hora de compatibilizar estudios, trabajo y situación personal: “Nuestra universidad se presenta como una solución idónea a través de su campus online las 24 horas del día y los 365 días del año, dando la oportunidad de formarse a todos los que por diversos motivos no pueden cursar sus estudios en un campus presencial”.

 

Los títulos que ofrece la Universidad Isabel I están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con validez en todo el territorio de la Unión Europea. Además, han sido verificados por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) y aprobados por el Consejo de Universidades.

 

La sede física de la universidad se encuentra en la ciudad de Burgos, en un edificio singular situado en el centro histórico, que cuenta con una extensión de 6.000 metros cuadrados.

 

La universidad dispone de un cuadro docente de profesores y consultores, en su mayoría doctores, especializados en metodología online y generación de contenidos multimedia.

 

La universidad sin distancia

 

“Somos conscientes de la revolución que las Tecnologías de la Información han supuesto, trayendo consigo la apertura cultural, social y económica. Consecuentemente, este tipo de aprendizaje es idóneo para transmitir los valores de la nueva era a las generaciones presentes y futuras”, señala el rector.

 

Isidoro González añade que los alumnos “van a poder impartir el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en modalidad online por primera vez en España, y asignaturas transversales en inglés, informática, expresión oral y escrita y deontología desde el primer curso”.

 

En la Isabel I, el alumno podrá aprovechar las posibilidades que ofrece la red, acortando distancias y reduciendo tiempo. “La llamada universidad a distancia, pionera en su momento, cede hoy el testigo a la formación multimedia convirtiendo a la Universidad Isabel I en la universidad sin distancia”, asegura su rector.

 

Oferta educativa

 

La Universidad Isabel I, que iniciará de manera inmediata la matriculación de alumnos, va a impartir durante este curso 2013/2014 diez títulos oficiales de Grado: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD); Nutrición Humana y Dietética (NHyD); Criminología; Psicología; Ingeniería Informática; Educación Infantil; Educación Primaria; Administración y Dirección de Empresas (ADE); Derecho, e Historia y Geografía.

 

Se ofrece a los alumnos la posibilidad de obtener dobles titulaciones en CAFD y Nutrición Humana; Derecho y ADE; Criminología y Derecho; Criminología y Psicología, y Educación Primaria e Infantil.

 

La oferta docente se completa este primer curso con el Máster en Formación del Profesorado en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

www.ui1.es.

universidda online Isabel I Gobierno centro educativo Castilla y León  escenarios educacion

Experiencia y trascendencia

MANUEL BELLIDO

Hoy  mientras buscaba una frase para citar en mi blog, he leído una frase del físico alemán  Max Planck, considerado el padre de la teoría cuán[...]


Acercan el mundo del Olivar a las personas con discapacidad

ANNA CONTE

La Hacienda Guzmán, fundada en el siglo XVI por Hernando Colón, es una de las explotaciones olivareras más antiguas de la Provincia de Sevilla. Ser[...]

Telefónica acelera los trámites para la futura integración de E-Plus

Telefónica ya se está moviendo para ejecutar la compra de E-Plus, filial alemana de KPN, una vez que reciba el permiso de las autoridades de la comp[...]

Cuba: las jóvenes realizadoras se abren paso

El talento de realizadoras cubanas gana reconocimiento. La décimo tercera edición de la Muestra Joven ICAIC, principal certamen del audiovisual jove[...]






Informaria SL Grupo de comunicación fundado en 1996
Recaredo, 20 - 41003 - Sevilla . España
Tel. 954 53 98 47 . Fax 954 53 31 43
agendaempresa@agendaempresa.com