Medio Ambiente

Nueva ronda de conversaciones en Bonn sobre cambio climático

, , , , ,
Share Button

Está teniendo lugar en estos días (29 de abril – 4 de mayo) en Bonn, Alemania, una ronda de conversaciones sobre las acciones y medidas necesarias para mitigar los efectos del cambio climático.

Bajo el auspicio de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC), los participantes buscan alcanzar un acuerdo global para 2015 que acelere y catalice las medidas existentes.

UNFCC ronda consultaciones medio ambiente cambio climático. Bonn Alemania  medio ambiente Las conversaciones se producen en un contexto marcado por el aumento de las temperaturas y de la emisión de gases contaminantes.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, explicó que el mundo está muy cerca de alcanzar un nivel alarmante de contaminación del aire con dióxido de carbono (CO2).

En la Conferencia sobre Cambio Climático, celebrada en Doha el año pasado (COP 18), los gobiernos reiteraron su compromiso de alcanzar un nuevo acuerdo global en 2015.

También reafirmaron su compromiso de hacer más esfuerzo para cerrar la brecha entre lo que se ha prometido hasta ahora y lo que los científicos dicen que se necesita hacer para evitar que la temperatura promedio mundial aumente más de 2°C.

UNFCC ronda consultaciones medio ambiente cambio climático. Bonn Alemania  medio ambiente

Israelíes y palestinos desean “ardientemente” la paz ¿y sus líderes?

MANUEL BELLIDO

Tierra Santa sigue desangrándose.  Desde el lunes pasado por la noche, el ejército de Israel ha bombardeado 550 puntos en la Franja de Gaza, ademá[...]


No desperdicies el verano

ANNA CONTE

Llegadas estas fechas, no veo la hora de echar el freno en el trabajo y disfrutar de unos días de descanso. Es realmente una necesidad que a estas al[...]

Goirigolzarri afirma que Bankia ha concedido un 20% más de créditos en el primer semestre del año

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró ayer que la entidad ha concedido en los seis primeros meses del año más de 76.000 ope[...]

Emma Watson, nueva Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres

ONU Mujeres, la Organización de las Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, ha anunciado el nombramient[...]






Informaria SL Grupo de comunicación fundado en 1996
Recaredo, 20 - 41003 - Sevilla . España
Tel. 954 53 98 47 . Fax 954 53 31 43
agendaempresa@agendaempresa.com