Medio Ambiente

Nueva ronda de conversaciones en Bonn sobre cambio climático

, , , , ,
Share Button

Está teniendo lugar en estos días (29 de abril – 4 de mayo) en Bonn, Alemania, una ronda de conversaciones sobre las acciones y medidas necesarias para mitigar los efectos del cambio climático.

Bajo el auspicio de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC), los participantes buscan alcanzar un acuerdo global para 2015 que acelere y catalice las medidas existentes.

UNFCC ronda consultaciones medio ambiente cambio climático. Bonn Alemania  medio ambiente Las conversaciones se producen en un contexto marcado por el aumento de las temperaturas y de la emisión de gases contaminantes.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, explicó que el mundo está muy cerca de alcanzar un nivel alarmante de contaminación del aire con dióxido de carbono (CO2).

En la Conferencia sobre Cambio Climático, celebrada en Doha el año pasado (COP 18), los gobiernos reiteraron su compromiso de alcanzar un nuevo acuerdo global en 2015.

También reafirmaron su compromiso de hacer más esfuerzo para cerrar la brecha entre lo que se ha prometido hasta ahora y lo que los científicos dicen que se necesita hacer para evitar que la temperatura promedio mundial aumente más de 2°C.

UNFCC ronda consultaciones medio ambiente cambio climático. Bonn Alemania  medio ambiente

Otra nueva fiebre hemorrágica flagela una parte de África

MANUEL BELLIDO

Han muerto ya 13 personas desde el pasado 11 de agosto en el noroeste de la Republica del Congo por una fiebre hemorrágica de origen desconocido  De[...]


6 agosto: ricordare perché mai più accada

ANNA CONTE

Dall’ultimo piano dell’albergo, ogni mattina, a colazione, la vedevo di fronte: la prefettura, o meglio ciò che resta della prefettura di Hiroshi[...]

El 40% de los jóvenes españoles piensa que necesitará ayuda familiar durante su jubilación

Aegon pone de relieve la preocupación de la juventud española sobre su futuro Casi la mitad de los jóvenes españoles entre los 18 y 24 años piens[...]

Fallece Antonia Martos, la secretaria de Mujer de CCOO de Andalucía

La secretaria de Mujer de CCOO de Andalucía ha fallecido a los 55 años de edad luchando hasta el último momento por los valores que defendió toda [...]






Informaria SL Grupo de comunicación fundado en 1996
Recaredo, 20 - 41003 - Sevilla . España
Tel. 954 53 98 47 . Fax 954 53 31 43
agendaempresa@agendaempresa.com