Medio Ambiente

Nueva ronda de conversaciones en Bonn sobre cambio climático

, , , , ,
Share

Está teniendo lugar en estos días (29 de abril – 4 de mayo) en Bonn, Alemania, una ronda de conversaciones sobre las acciones y medidas necesarias para mitigar los efectos del cambio climático.

Bajo el auspicio de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC), los participantes buscan alcanzar un acuerdo global para 2015 que acelere y catalice las medidas existentes.

arcticiceLas conversaciones se producen en un contexto marcado por el aumento de las temperaturas y de la emisión de gases contaminantes.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, explicó que el mundo está muy cerca de alcanzar un nivel alarmante de contaminación del aire con dióxido de carbono (CO2).

En la Conferencia sobre Cambio Climático, celebrada en Doha el año pasado (COP 18), los gobiernos reiteraron su compromiso de alcanzar un nuevo acuerdo global en 2015.

También reafirmaron su compromiso de hacer más esfuerzo para cerrar la brecha entre lo que se ha prometido hasta ahora y lo que los científicos dicen que se necesita hacer para evitar que la temperatura promedio mundial aumente más de 2°C.

Como la sombra vespertina, se ensancha en el ocaso de la vida

MANUEL BELLIDO

Hace muchos años un maestro del que conservo un recuerdo entrañable me enseñó que nuestras palabras no tienen sentido hasta que alguien no las com[...]


Tapones solidarios por toda España

ANNA CONTE

En apenas tres meses de colaboración entre Halcourier y la Fundación Síndrome de West, a través de la plataforma solidaria #TransportandoSue[...]

Iberdrola celebra en cinco países el Día Internacional del Voluntariado

IBERDROLA celebra hoy su V Día Internacional del Voluntariado, dentro de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas en las com[...]

México: INMUJERES e ICM promueven la institucionalización de la perspectiva de género en la administración pública

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) del Gobierno del Estado, han celebrado esta semana la C[...]






GRUPO INFORMARIA
Recaredo, 20 - 41003 - Sevilla España
Tel. 954 53 98 47 Fax 954 53 31 43
e-mail: agendaempresa@agendaempresa.com
1996-2014 Grupo Informaria.Todos los derechos reservados