Medio Ambiente

Nueva ronda de conversaciones en Bonn sobre cambio climático

, , , , ,
Lectura en 1 minutos
Share

Está teniendo lugar en estos días (29 de abril – 4 de mayo) en Bonn, Alemania, una ronda de conversaciones sobre las acciones y medidas necesarias para mitigar los efectos del cambio climático.

Bajo el auspicio de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC), los participantes buscan alcanzar un acuerdo global para 2015 que acelere y catalice las medidas existentes.

arcticiceLas conversaciones se producen en un contexto marcado por el aumento de las temperaturas y de la emisión de gases contaminantes.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, explicó que el mundo está muy cerca de alcanzar un nivel alarmante de contaminación del aire con dióxido de carbono (CO2).

En la Conferencia sobre Cambio Climático, celebrada en Doha el año pasado (COP 18), los gobiernos reiteraron su compromiso de alcanzar un nuevo acuerdo global en 2015.

También reafirmaron su compromiso de hacer más esfuerzo para cerrar la brecha entre lo que se ha prometido hasta ahora y lo que los científicos dicen que se necesita hacer para evitar que la temperatura promedio mundial aumente más de 2°C.

¿Necesitaremos criar animales para alimentarnos?

MANUEL BELLIDO

Hoy examinando un dossier de prensa con mi amigo Luis, sobre un evento relacionado con la ciencia y la tecnología, llegábamos a la conclusión de la[...]


Libertà: dove finisce e dove comincia

ANNA CONTE

Da tre giorni abbiamo gli occhi puntati su Parigi, il tragico attacco alla redazione di Charlie Hebdo e l’asserragliamento del terrorista con numero[...]

Banco Sabadell pone en marcha el plan Compromiso Empresas

Banco Sabadell ha puesto en marcha el plan Compromiso Empresas para agilizar y simplificar la relación con las empresas. Con esta finalidad, se unif[...]

Una de cada cuatro mujeres atendidas por la Cámara de Bilbao crearon su empresa

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), desarrollado por la Cámara de Comercio de Bilbao en colaboración con el Consejo Superior de C[...]






GRUPO INFORMARIA
Recaredo, 20 - 41003 - Sevilla España
Tel. 954 53 98 47 Fax 954 53 31 43
e-mail: agendaempresa@agendaempresa.com
1996-2014 Grupo Informaria.Todos los derechos reservados