Medio Ambiente

Nueva ronda de conversaciones en Bonn sobre cambio climático

, , , , ,
Share

Está teniendo lugar en estos días (29 de abril – 4 de mayo) en Bonn, Alemania, una ronda de conversaciones sobre las acciones y medidas necesarias para mitigar los efectos del cambio climático.

Bajo el auspicio de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC), los participantes buscan alcanzar un acuerdo global para 2015 que acelere y catalice las medidas existentes.

arcticiceLas conversaciones se producen en un contexto marcado por el aumento de las temperaturas y de la emisión de gases contaminantes.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, explicó que el mundo está muy cerca de alcanzar un nivel alarmante de contaminación del aire con dióxido de carbono (CO2).

En la Conferencia sobre Cambio Climático, celebrada en Doha el año pasado (COP 18), los gobiernos reiteraron su compromiso de alcanzar un nuevo acuerdo global en 2015.

También reafirmaron su compromiso de hacer más esfuerzo para cerrar la brecha entre lo que se ha prometido hasta ahora y lo que los científicos dicen que se necesita hacer para evitar que la temperatura promedio mundial aumente más de 2°C.

Redes inmensas y nudos pequeños

MANUEL BELLIDO

He entrado en contacto con una empresa estadounidense de apenas pocas personas pero capaz de dar la vuelta a la Tierra con sus servicios. Una verdader[...]


Peor que el ébola

ANNA CONTE

La noticia que Teresa Romero había superado el ébola ha dado a todos un respiro. La primera persona que ha contraído la enfermedad fuera de los pa[...]






GRUPO INFORMARIA
Recaredo, 20 - 41003 - Sevilla España
Tel. 954 53 98 47 Fax 954 53 31 43
e-mail: agendaempresa@agendaempresa.com
1996-2014 Grupo Informaria.Todos los derechos reservados